BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

TICS

El CEIP Villar Palasí de Orihuela dispone, gracias a la labor incansable del equipo directivo y al compromiso en formación y utilización funcional del profesorado, de una gran infraestructura informática y audiovisual para el desarrollo de la práctica docente, acorde con los tiempos de tecnología en que nos encontramos. El centro cuenta con:
*  Internet fibra óptica, Dirección y Secretaria, para todas las aulas del centro y para el aula de Informática.

* Un total de 71 ordenadores, distribuidos en despachos (3), aula de profesores (3), aulas ordinarias (16) (Infantil y Primaria), aula de Inglés (2), aula de Música (2), aula de Pedagogía Terapéutica (3), aula de Compensación de educativa(5), Despacho de Orientación(1), Religión (1) Biblioteca (2) y aula de  Informática (33).

* 17 Pizarras Digitales con Audio: aulas de Infantil (4), aulas de Primaria (9), aula de Ingles (1), aula de Música (1), aula de Pedagogía Terapéutica (1) y aula de Informática (1).

* 2 Pantallas grandes: Sala de Audiovisuales Cine y Salón de Actos (1) y Sala de Psicomotricidad      y Proyeciones (1)

* 19 Proyectores Digitales: con la Pizarras digitales (17) y con Pantallas de Cine (2)

* 6 Equipos completos de sonido (reproductor, mezclador, amplificador, micrófonos y bafles): aula de Música, aula de audiovisuales, Gimnasio, aula de Inglés, aula de Psicomotricidad y Proyecciones y equipo portátil para festivales al aire libre.

* 4 Televisiones: aula descanso, aula Música, aula Compensatoria y aula Inglés.

* 24 Profesores habilitados, formados y comprometidos con las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para un correcto, funcional, motivador e integrado  uso de las mismas en las Programaciones escolares, que contribuyan al desarrollo integral de nuestros alumnos.

* Un coordinador TIC, encargado del mantenimiento, revisión, puesta a punto e inventario de todo este material tecnológico y de la coordinación de las actividades que a lo largo del curso se realizan con ellos.

* Una Coordinadora de Formación. Encargada de la programación de cursos de Innovación que el       profesorado de nuestro centro realiza anualmente para estar al día de las últimas novedades.

Con esta infraestructura, nuestro centro, que podríamos denominar "Inteligente", tiene como uno de sus pilares fundamentales el uso de "Las Nuevas Tecnologías" en su Proyecto Educativo de Centro, junto a la Práctica Física y Deportiva, La integración y Respeto al Medio Ambiente y La Inclusión Social. Todos ellos pilares vertebradores de la Formación Integral del Alumno tanto en contenidos, como en maduración , higiene, salud y convivencia social.  

2 comentarios:

  1. Carla 6ºB:Este colegio es el mejor del mundo y me da mucha pena por que el año que viene no estaré aquí.

    ResponderEliminar
  2. me encanta es el mejor cole del mundo mundial

    ResponderEliminar