BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

miércoles, 6 de marzo de 2019

PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES CEIP VILLAR PALASÍ 2019

Como todos los años, nuestro cole se embarca en diversos proyectos medioambientales con los que enseñar y concienciar a nuestro alumnado en el cuidado y mejora del medio ambiente.
Proyectos medioambientales que conforman uno de los pilares básicos de nuestro Plan Educativo:

  • Innovación Educativa y Tecnológica, 
  • Actividad Física y Salud.
  • Inclusión,Igualdad, Multiculturalidad y Atención a la Diversidad.
  • Medioambiente.
Este curso nos encontramos inmersos en tres proyectos medioambientales de carácter transversal y global para todo el centro:




Proyecto con el que nuestro cole ha colaborado con Ecopilas, Plataforma Europea del Reciclaje y la Consellería de Agricultura y Medioambiente. 




Y que con  cuya Unidad Didáctica alumnos y familias han sido concienciados en la correcta recogida y almacenaje de pilas y baterías pequeñas, como hábito básico para proteger nuestro planeta. proyecto que está siendo todo un éxito con  más de 100 kg de pilas recogidas.


 DESPLASTIFÍCATE http://www.orihuela.es/siete-centros-escolares-de-orihuela-participan-en-el-proyecto-desplastificate-que-pretende-concienciar-a-los-ninos-sobre-la-contaminacion-generada-por-el-plastico/


Proyecto en colaboración con la UNESCO, y con la que ponemos la atención de nuestro  alumnado en la importancia en la disminución y progresiva eliminación del uso de plásticos.


Concienciando en los peligros para el Medio Ambiente y el Clima que tiene el abuso de este material que tarda cientos de años en desaparecer.

Alumnos que progresivamente van disminuyendo el uso de alimentos envasados con este material, y que han buscado carteles con los que decorar el centro a este respecto. Entre los que destacan los siguientes:






HUERTO ESCOLAR
Con el huerto escolar al alumnado de 5º de Primaria, además ha desarrollado competencias sobre la plantación y cuidado de un árbol, zona, riego, abono,recogida de fruto... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario