BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

martes, 26 de marzo de 2019

TRABAJANDO CON LA MESA DE LUZ...

Como siempre, en nuestro cole intentamos formarnos e incorporar las últimas novedades educativas a nuestras aulas para sorprender a nuestros/as alumno/as y conseguir motivarles en su aprendizaje. 


Así, dentro de nuestro programa educativo, encaminado y siempre en constante búsqueda del desarrollo de las inteligencias múltiples. Hace ya unos años, pero con más intensidad durante este curso, hemos incorporado la "Mesa de luz" en el Aula Activa del centro, en el Aula Específica y en todo el ciclo de Educación Infantil (de 2 a 5 años).
  
Además, un grupo de maestras del claustro, están llevando a cabo un grupo de trabajo donde están aprendiendo y elaborando material propio para utilizarlo en el aula

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? 

La mesa de luz es un estímulo sensorial visual maravilloso.
Tiene un poder cautivador con los niños/as porque desarrolla su capacidad de concentración y pueden estar experimentando durante varios minutos sin darse cuenta del paso del tiempo. 

 
Además, es un material que invita a la relajación del niño/a. Se tiene que utilizar en un aula con poca luz y eso ya conlleva a la expectación, estar en silencio, tranquilos/as... 


¿QUÉ TRABAJAMOS EN LA MESA DE LUZ? 

Todo lo que podáis pensar o imaginar que a un niño/a se le puede enseñar en aula también de forma ordinaria:
  • Practicar la lectoescritura (con letras traslúcidas, con arena...) 


  • Experimentar sobre bandejas sensoriales (con bolas de gel, hojas, palos, piñas, lentejas...) 
  • Inventar historias recortando siluetas de goma-eva negra. 
  • Grafomotricidad, donde el niño/a tiene que seguir el trazo...
  • Conceptos lógico-matemáticos, como: número-cantidad, clasificaciones, trasvases, conjuntos... 
Y así una lista gigante de contenidos que les llaman la atención, les motiva y les divierte. 

Porque está comprobado que JUGANDO se aprende y EMOCIONANDO se interioriza y se recuerda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario