BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

viernes, 15 de noviembre de 2013

Los alumnos de 6º se convierten en Periodistas

En estas semanas los alumnos de 6º se convierten en Periodistas, ya que están trabajando los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

De esta manera, nuestros "intrépidos" periodistas realizarán un trabajo de entrevistas a exalumnos del centro, a los cuales tendrán que realizar una serie de preguntas preparadas por ellos mismos en las que traten de obtener información de cómo recuerdan su estancia en el CEIP Villar Palasí y cómo influyó en su vida actual.

Para ello podrán utilizar la encuesta, grabación de voz o de cámara de foto o vídeo. Para posteriormente traer el material a la redacción de los Servicios Informativos del Centro (Aula de Informática), donde se hará una puesta en común de todos los periodistas y las preguntas y respuestas que decidamos entre todos serán colgadas en el Periódico Digital del Cole, nuestro Blog.



ENTREVISTAS SELECCIONADAS:



ENTREVISTADOR: Evan Verdú Casanova           CURSO: 6ºA
ENTREVISTADO: Alan Verdú Casanova



*¿Cuántos años tienes?
 Trece años.
*¿Cuántos años pasaste en el colegio Villar Palasí?
 Pasó dos años.
*¿Cuál fue el profesor que más te gustó?
 Me gustaban todos.
*¿Sacas buenas notas en el Instituto?
 Sí. Muy buenas. Sobresaliente de media.
*¿Entonces tu preparación en el cole Villar Palasí fue buena?
 ¡Claro!, En el Instituto voy muy bien.
*¿Cuál es la materia que más te gusta?
 La Informática, porque además cuando iba al Villar Palasí teníamos una  hora de Informática todas las semanas. Y Pizarras Digitales en casi todas  las clases, lo cual me gustaba y llamaba mucho la atención. 
*¿Qué te gustó más sobre el Villar Palasí?
 Me gustaban muchas cosas.
*¿Qué deporte practicabas en el colegio?
 Practicaba baloncesto.




ENTREVISTADOR:   Michelle Pérez Colón      CURSO:6ºA
ENTREVISTADO: Damián López Colón

* ¿Cómo te llamas?
    Me llamo Damián.
*¿Cuántos años tienes?
    Tengo 25 años
*¿Cuántos años estuviste en el Villar Palasí?
    Desde educación infantil hasta segundo de ESO.
*¿Cómo te influyó el colegio?
    Me influyó mucho porque me apoyó, motivó y preparó para ser un buen                  mecánico.
¿Te gustó el profesorado?
     Sí,
* ¿El ambiente del colegio te animó para ser lo que quisiste ser en el futuro?
   Si mucho.
 ¿Cómo recuerdas el Villar Palasí?
    Lo recuerdo lleno de palmeras con un polideportivo súper grande y con                 muchos  niños. Lo pasábamos genial y aprendimos un montón.
 * ¿Te gustaron las instalaciones?
    Sí, teníamos de todo, calefacción, fuimos el primer colegio con aula de                   informática, aula de música, de tecnología, y lo que más me gustaban, las             pistas  deportivas y la posibilidad de salir al polideportivo siempre que el               profesor lo  consideraba oportuno
 ¿Te influyó mucho el hecho de estar con gente de otros países?
   Sí, porque ahora tengo amigos de otras culturas, sabemos convivir, y aprendí        muchas cosas que de otra manera habría sido imposible.






ENTREVISTADOR:  Laura Tristán Escudero      CURSO:6ºB
ENTREVISTADO: Blanca Tristán Escudero

*¿Cuántos años tienes?
  Tengo 14 años.
*¿A qué curso vas?
  Voy a 3º de la ESO.
*¿Fue buena tu experiencia en el colegio Villar Palasí de               Orihuela?
  Si, guardo muy buenos recuerdos.
* ¿Por qué?
  Por los compañeros, las clases, los profes y por todas las cosas       que tiene este colegio.
*¿Te ayudó este colegio, en qué?
  Si, en todo, pero sobretodo en música, la profe de música que me   motivó mucho, el coro, los festivales, nuestras participaciones en  los encuentros musicales de Albatera,....todo ello me llevó a      inscribirme en el Conservatorio y ahora formo parte de la Banda  de música de Orihuela
*¿Recomendarías este colegio?
  Si. Sin duda.Creo que es el mejor cole,
*¿Qué notas sacabas?
  Nueves, dieces y muy pocas veces ochos.
*¿Cuántos tutores has tenido?
   Tres.Y de todos aprendí muchas cosas.
*¿Llegaste bien al instituto?
  Sí, por las notas que sacaba, lo bien formada que salí y porque        me gusta estudiar.




ENTREVISTADOR:        CURSO:
ENTREVISTADO:










No hay comentarios:

Publicar un comentario