BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

miércoles, 3 de abril de 2019

NUEVOS JUEGOS DE PATIO

¡Así de chulo ha quedado nuestro patio de Infantil!

A partir de esta semana empezamos a jugar en nuestro patio de Infantil con los juegos del suelo y aprovechamos las sesiones de psicomotricidad para mostrar y enseñar a los niños el funcionamiento de cada uno de ellos.


  • Seguimos con coches y camiones la carretera a modo de circuito.  
 


 


  •  Practicamos la puntería y el tiro con la diana. Además con los más mayores intentamos sumar la puntuación obtenida en las tres tiradas. 
 

  • Jugamos a los bolos como si de una bolera se tratara. Mientras el resto de compañeros espera el turno y respeta la posición del tiro, vamos a ver cuántos conseguimos derribar en una sola tirada. 
 
  • Seguimos los caminos enredados de colores. Comenzamos situando a cada niño en las huellas de un color determinado y seguimos la línea de ese color hasta llegar a la forma geométrica que corresponde. Con es te juego estamos trabajando principalmente el equilibrio y la atención. Para los más mayores, además, complicamos la actividad haciéndoles que mantengan en la mano una cuchara con un huevo sin que se caiga. 
 
 

  •  Además de estos juegos tan divertidos, tenemos también un tres en raya. En este juego son los propios niños quienes se convierten en fichas poniéndose unos petos (dos equipos, naranja y lila con tres niños cada uno) Entre ellos se animan para intentar que no les hagan tres en raya y son astutos en intentar conseguir hacerlo.  

  •  Jugamos al juego del espejo en los círculos de colores. Por parejas y enfrentados intentamos reproducir el movimiento que hace nuestro compañero poniendo cada pie en el círculo de color. 

  • El juego del laberinto les encanta. Lo iniciamos con saltos del 1 al 10, nos agachamos en cada una de las flores que contiene alguna letra de su nombre siempre intentando pasar por los troncos sin caernos al agua dónde nos esperan los temidos cocodrilos listos para “comerles”. 
 
  •  Y por último, la típica rayuela se ha convertido en un avión, en el que empezando por la tierra y hasta llegar al cielo, vamos lanzando un dado y contando la puntuación obtenida con cada salto. 

A partir de ahora nuestros ratos de juego en el patio se hacen mucho más amenos y divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario