El viernes todo el alumnado y profesorado del CEIP Villar Palasí celebró el "DÍA DE LA PAZ".
Para ello, este año, profesorado y equipo directivo se plantearon que este día fuera algo más importante que otros años, y que niños y niñas pusieran en práctica hábitos prácticos de convivencia, solidaridad, igualdad y trabajo en equipo, ...(como ya viene trabajándose día a día en el centro), pero esta vez junto al alumnado de otro centro, en este caso, con niños y niñas del Fernando de Loazes.
Así, se han planteado multitud de actividades cooperativas en la que niños y profesores han trabajado conjuntamente utilizado los espacios de ambos centros.
Actividades en las que la cooperación, en que la igualdad, la ayuda mutua entre alumnos de distintos centros, distintos sexos, razas, orígenes, condición o religión, no eran impedimento, sino al contrario, eran necesarios para el mejor desarrollo de las actividades y del divertimento y disfrute de niños y niñas.
Podemos mencionar entre las actividades:
- Creación de Mandalas
- Realización de murales
- Pinturas de manos
- Colocación de las distintas creaciones por pasillo de los centros y por zonas comunes.
- Juegos cooperativos por los distintos espacios deportivos de los dos centros.
- Visualización de cortos sobre todos estos valores que hemos estado trabajando.
- Recreos compartidos.
- Lecturas de cuentos de niños de cursos altos a niños de Infantil y Primer Ciclo
- Karaokes y Cine.
- Teatro.
- Y canción de la Paz a coro los dos centros al completo.
Niños y niñas nos han demostrado que son un ejemplo para mayores, que todos y todas pueden y deben trabajar juntos, cooperar, ayudarse y saber convivir y respetarse. Como en las sociedades más avanzadas, estos colegios públicos siguen trabajando, día a día, por un futuro mejor para todos, no para unos pocos.