El CEIP Villar Palasí ha destacado siempre en Orihuela por ser un centro innovador, integrador y comprometido con la formación de todo tipo y diversidad de alumnado.
Lo que nos ha llevado a ofrecer desde hace muchos años un programa educativo moderno que se adapta a los ritmos y necesidades de nuestros/as chicos y chicas:
- Un programa que ha permitido que muchos de nuestros alumnos estén obteniendo las máximas calificaciones y mejores expedientes cada año en los distintos Institutos de Orihuela.
- Que además es capaz de integrar y ofrecer oportunidades de formación y sobre todo de integración y convivencia a niños y niñas con algún tipo de dificultad social, económica y/o cultural con un importante trabajo en compensación educativa.
- Un programa que utiliza la actividad física y deportiva como medio para la mejora en el desarrollo y maduración física de nuestros alumnos, y que junto a la formación musical y expresiva también permite una mejor integración, desarrollo de la coeducación, de la inteligencia motriz y la inteligencia emocional.
- Un programa pionero en la inclusión, primero, de las aulas de 3 años y ,ahora, de las aulas de 2 años en los centros educativos de Infantil y Primaria, con la consiguiente ayuda para padres y madres trabajadores.
- Pionero también en el uso de las nuevas tecnologías en centros educativos.
-...
Y que ahora añade a todo este bagaje de profesionalidad educativa un AULA CYL para alumnado con dificultades de atención, socialización y lenguaje. Con dos maestros especialistas, un educador, un educador de comedor, y el apoyo de la Orientadora del centro.
Aula que está dando ya sus frutos en la mejora de los hábitos, atención e integración de este alumnado.
Alumnado que esta semana ha participado en la JORNADA DE DEPORTES ADAPTADOS celebrada en la ciudad de Orihuela.
Y en la que niñas y niños con todo tipo y diversidad de necesidades especiales ha disfrutado participando en multitud de juegos y actividades y obtenido, como colofón, unas medallas de participación.