Hace unas semanas tuvimos una agradable sorpresa. Con motivo del estudio de los "dinosaurios", las clases de 4 y 5 años recibimos la visita del Paleontólogo Luis "Owen", nieto de Richard Owen, ¡quien inventó el nombre griego de "Dinosauria"!, que significa lagarto terrible.
Durante la visita estuvimos contándole todas las cosas que habíamos aprendido sobre los dinosaurios. Él nos preguntó si habíamos visto alguno, y nosotros le contamos, que aunque habíamos recibido un huevo verdadero, habíamos estudiado que en la actualidad están extinguidos. Por ello solamente podemos estudiarlos por los fósiles.
Nos estuvo enseñando diferentes tipos de fósiles en la Pizarra Digital conectándose a través de internet con su laboratorio. Y nos enseñó sus mejores investigaciones.
Nos contó sus numerosas aventuras, y nos desveló que nuestro colegio en la antigüedad fue un lugar habitado por los dinosaurios. Así que nos propuso seguirle por el centro en busca de fósiles.
Emprendimos una intrépida búsqueda por los patios y jardines de nuestro centro. Buscamos entre palmeras, higueras, rosales, césped y un sin fin de árboles y arbustos que adornan nuestro entorno.
Estuvimos muy atentos a sus instrucciones y no nos dejamos ni un solo rincón por explorar. ¡Lo pasamos genial!
Nunca nos hubiésemos imaginado que el gimnasio hubiese sido un cementerio de dinosaurios repleto de restos de huesos fosilizados.
Y así, tras esta magnífica aventura, Luis "Owen" pudo añadir un nuevo diente más en su histórico sombrero, del que nos contó que tenía un diente por cada aventura vivida.
Se despidió de nosotros, no sin antes inmortalizar este inolvidable día en el cole VILLAR PALASÍ con unas fotos de grupo con los niños y niñas de 4 y 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario