El CEIP Villar Palasí guardó ayer un minuto de silencio en recuerdo del profesor asesinado en el Instituto Joan Fuster de Barcelona.
Todos los miembros de nuestra comunidad escolar (profesores, alumnos, personal de servicios,...) pararon a las 15h45, para tener este momento de recuerdo.
Estos tristes hechos nos recuerdan que toda la sociedad a de tratar de remar en la misma dirección que se trabaja en el colegio en pro de unos mejores valores, una mayor convivencia y una incansable labor de prevención y aprendizaje en la resolución de situaciones conflictivas de manera razonada y dialogada.
Así, recordamos un muy interesante programa de resolución de conflictos que este trimestre ha puesto en marcha nuestro centro "Programa Mediador". En el que alumnos de distintos cursos ayudan en las horas de patio a la resolución de pequeños conflictos. De esta manera son los propios alumnos los que dialogan, empatizan y asimilan determinados comportamientos por sí mismos. Evitando la participación y dependencia del adulto y las desagradables situaciones de castigo, partes disciplinarios etc. Fomentando de esta manera que sean los alumnos los que se den cuenta de sus propios errores, y propongan como corregirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario