Durante este Tercer Trimestre los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han trabajado y estudiado de una forma muy diferente. En lugar de tomar apuntes, hacer ejercicios, copiar, hacer exámenes... han decidido VIVIR LAS DIFERENTES ÁREAS EN TORNO A LA RUEDA.
Así han trabajado:
- En Matemáticas la Geometría de los poliedros.
- En CC. Sociales la Historia y Edades de la Humanidad.
- En CC. Naturales las máquinas simples y complejas.
- En Lengua vocabulario, así como comprensión oral y escrita..
-En Ed. Artística la realización de maquetas y dioramas con distintos materiales.
- Además los temas transversales como el reciclaje y la reutilización, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Y todo ello desde la práctica, la investigación, la diversión y mucha imaginación.
¿Cuál es la fórmula mágica para aunar todo esto y aprender al mismo tiempo?
La construcción de unos dioramas en los que se represente la historia de la rueda y los medios de transporte desde su invención hasta la época actual.
Con estas condiciones construyeron un diorama-cueva donde nuestros antepasados hace más de 5.000 años inventaron la rueda junto a su otro gran descubrimiento, el fuego.
En el antiguo Egipto se utilizaron en muchas ocasiones troncos que, rodando, ayudaban a transportar los pesados bloques de piedra necesarios para la construcción de las grandes pirámides y templos.
Los conquistadores del lejano Oeste transportaban todas sus pertenencias en grandes carros mientras atravesaban las praderas y territorios de los nativos americanos.
Durante la Revolución industrial, las grandes máquinas como la locomotora que funcionaban gracias a la fuerza del vapor de agua y combustibles como el carbón fueron llenando las ciudades.
En la actualidad todos los medios de transporte y la gran mayoría de maquinaria y electrodomésticos necesitan de este ingenioso invento para su correcto funcionamiento.
Y el resultado lo podréis ver en la Exposición "La Historia de la Rueda" que se inaugura mañana en el comedor del CEIP Villar Palasí. No os lo perdáis, os sorprenderá.
Así han trabajado:
- En Matemáticas la Geometría de los poliedros.
- En CC. Sociales la Historia y Edades de la Humanidad.
- En CC. Naturales las máquinas simples y complejas.
- En Lengua vocabulario, así como comprensión oral y escrita..
-En Ed. Artística la realización de maquetas y dioramas con distintos materiales.
- Además los temas transversales como el reciclaje y la reutilización, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Y todo ello desde la práctica, la investigación, la diversión y mucha imaginación.
¿Cuál es la fórmula mágica para aunar todo esto y aprender al mismo tiempo?
La construcción de unos dioramas en los que se represente la historia de la rueda y los medios de transporte desde su invención hasta la época actual.
Con estas condiciones construyeron un diorama-cueva donde nuestros antepasados hace más de 5.000 años inventaron la rueda junto a su otro gran descubrimiento, el fuego.
En el antiguo Egipto se utilizaron en muchas ocasiones troncos que, rodando, ayudaban a transportar los pesados bloques de piedra necesarios para la construcción de las grandes pirámides y templos.
En la Edad Media la carreta con ruedas macizas tirada por bueyes o caballos era el medio de transporte casi único para llevar las mercancías desde las villas a los castillos.
Los conquistadores del lejano Oeste transportaban todas sus pertenencias en grandes carros mientras atravesaban las praderas y territorios de los nativos americanos.
Durante la Revolución industrial, las grandes máquinas como la locomotora que funcionaban gracias a la fuerza del vapor de agua y combustibles como el carbón fueron llenando las ciudades.
En la actualidad todos los medios de transporte y la gran mayoría de maquinaria y electrodomésticos necesitan de este ingenioso invento para su correcto funcionamiento.
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