BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

martes, 9 de mayo de 2017

PROYECTO INNOVACIÓN: " LIVING PEACE " CEIP VILLAR PALASÍ EMBAJADORES DE PAZ GINEBRA


Desde el curso 2013/ 2014 estamos llevando a cabo un proyecto de innovación en el colegio llamado LIVING PEACE, VIVIR LA PAZ, basado en un dado con seis caras en las cuales están escritas seis frases para poner en práctica cada semana. 
Estas frases son: 

1. I am the first to love. Soy el primero en amar.
Que significa que puedo tomar la iniciativa para ser amable, decir unas palabras de afecto, hacer un gesto de paz. No es necesario que los demás me digan algo a mí.

2. I listen to the other person. Escucho al otro.
Significa que presto atención a quien me está hablando ( padre, madre, hermano/a maestro/a, amigo/a...), le miro a la cara, guardo silencio mientras me habla y le demuestro que me interesa lo que dice.

3. We forgive one another. Nos perdonamos.
Significa que me comprometo a construir la paz.
" Per- donar" significa " para- dar ", cuando perdonamos o cuando pedimos perdón nos sentimos bien, es como dar o recibir un regalo.

4. I love everybody. Amo a todos.
Significa que me intereso  por las personas, animales, cosas; que yo me comprometo a amar comenzando por aquellos con los que convivo.

5. We love each other. Nos respetamos unos a otros.
Significa que nos respetamos por encima de las diferencias que existan entre nosotros, somos compañeros, amigos que compartimos nuestra escuela y nuestro tiempo para crecer y hacernos mejores personas.

6. I love the other person. Amo al otro
Significa que voy a tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí; que voy a hacer por el otro lo que me gustaría que hiciesen conmigo.

 Estas frases y esta forma de llevarla a cabo, lanzando el dado cada semana está haciendo que los alumnos se comprometan a construir la paz y a ser más empáticos entre ellos.

El curso 2013/2014 fue el primer curso que realizamos el proyecto. Lanzábamos todos los días el dado y lo poníamos en práctica y envíamos algunas experiencias de los y las alumnas al Festival Internacional de la Paz que se desarrolló en El Cairo, Egipto.
 


El curso siguiente 2014/2015 también lo llevamos a cabo de igual manera.





El curso pasado 2015/ 2016 invitamos a nuestros compañeros y compañeras del CEIP FERNANDO DE LOACES  a vivir con nosotros este proyecto. De esta forma cuando llegó el día de la Paz del año 2016 nos propusimos celebrar una jornada de convivencia entre los dos centros, fue muy bonita y sobre todo después de muchísimos años los alumnos de los dos centros comparten juegos en el patio.
 




















El 13 de mayo de 2016 realizamos la carrera por la paz y la unidad ,run4unity sumándonos a todos los coles inscritos en el proyecto internacional que también la realizaban al mismo tiempo. 

El objetivo del Run4unity es mostrar que la fraternidad es posible porque hemos experimentado que podemos construirla más allá de las barreras del idioma o de la cultura.












En junio del curso pasado los alumnos y las alumnas de nuestro cole eligieron a un embajador de la paz por cada clase. Tenía que ser un niño o niña que hubiera trabajado fuertemente por la paz ese curso . Todos los embajadores elegidos fueron niñas. 
El perfil de las elegidas se envío a Ginebra, Suiza, dónde cada año escogen a los pequeños embajadores por la paz del Circulo Universal de Embajadores de la Paz de Ginebra.
 
En agosto recibimos la grata sorpresa que de 12 candidatas que enviamos escogieron a 10, nada más y nada menos , para esta distinción.
 
Universal Circle of Ambassadors of Peace

France/Switzerland



Genève / Switzerland, August 11th, 2016

 

ANA CORREAS GRAO

CARMEN ZARAGOZA SABATER

GERGANA VESELINOVA MITEVA

MARGARITA ARAEZ MARTÍNEZ

DANIELA RODRÍGUEZ LÓPEZ

MARÍA JOSÉ BARBERÁ ZARAGOZA

PAULINA ILINOVA KOSTADINOVA

TELMA GIL LÓPEZ

YOLANDA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

RAMONA CONTRERAS HEREDIA

 

I am happy to welcome you in our Universal Circle of the Ambassadors of Peace as a new Young Ambassador.
The Young Ambassadors of Peace are nominated for their acts, their spirit, their words, and become examples alive of peace, fraternity, humanity, in their daily life, in their family and in their professional work.
They are the human torches of Universal Spirit of Eternal Peace for the society and for the world.
 
Following our meeting of the Universal Circle of the Ambassadors of Peace we propose to you to belong to our association with non-lucrative goal, having for object:   
TO WORK for PEACE!
 
Following your actions in favor of Peace, we would be happy to count you among us. 
 
The “Naming Ceremony” as a new Young Universal Ambassador of Peace will be done next September 21st, 2016 during the Celebration of the International Day of Peace in your School.

 

Congratulations!!


Gabrielle Simond

Presidente

Universal Ambassador Peace Circle

& Universal Peace Embassy


 
El acto de entrega de diplomas se realizó en el colegio el 23 de septiembre de 2016 y tuvimos el placer de tener entre nosotros a la Sra. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela. Dña. Begoña Cuartero que entregó los diplomas. También estuvieron presentes la Directora del CEFIRE de Orihuela Dña. Susana Miralles y la Coordinadora de Formación del CEFIRE Dña Francisca Salinas.
Fue un momento muy entrañable y emotivo. El coro del colegio también participó. 

 


 

 







 






Este acto fue el momento de salida para iniciar nuestra participación un año más en el " PROYECTO INTERNACIONAL LIVING PEACE" 2016/2017.
Y se nos unió otro colegio más a vivir este proyecto, el CEIP Virgen de la Puerta.

 
Este curso estamos lanzando el dado cada semana y tratamos de vivir cada frase y además estamos formando el árbol de la paz con las experiencias que cada semana viven nuestros alumnos y alumnas. Las escriben en una pajarita de colores y la colocan en la rama correspondiente. Cada día se animan más.
Ayer, 8 de mayo de 2017, celebramos un año más el Run4unity, este curso con dos coles más el CEIP FERNANDO DE LOACES y el CEIP VIRGEN DE LA PUERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario