Para trabajar las actividades físicas en el medio natural y seguir desarrollando nuestro Proyecto Deportivo de Centro, los alumnos de sexto han realizado una divertida y emocionante subida a la "Cruz de la Muela".
Preparación física, la resistencia; preparación teórica, marcas, leyendas, orientación,...; preparación higiénica y preventiva, medidas de seguridad; preparación medioambiental, cuidado y respeto por el medio natural que nos rodea, fauna y flora del entorno.
Así, con todo ello, nos dispusimos a disfrutar de una ruta cercana, y desconocida para muchos de nuestros alumnos.
Senderos, caminos, pendientes pronunciadas y terrenos cambiantes hicieron de esta ruta una magnífica experiencia para todos.
Compañerismo, trabajo en equipo y buen rollo destacaron durante todo el camino. Algún resbalón sin consecuencias, agudizaba la atención. Y a cada pendiente pronunciada le seguía un pequeño descanso, donde beber un poco de agua y esperar a quien fuera un poco más rezagad@.
Y tras el último cruce de senderos,...
¡Lo conseguimos!
¡llegamos a la cima!
Almuerzo
con unas maravillosas vistas que alcanzaban a ver toda la vega, Murcia,
Guardamar, Santa Pola y hasta las islas de "Tabarca" y "Perdiguera!
En la bajada un pequeño "traspiés" hizo que tardáramos un poco más, los "profes" se turnaron y ,sin más, llagamos al autobús, donde niños y niñas estuvieron comentando la aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario